Declaracion De Teach For America Sobre La Ley Bipartidista Dream De 2017

Body

Nueva York, July 20, 2017—Después de la presentación de hoy de la Ley Dream de 2017 por los senadores Lindsey Graham, R-S.C., y Dick Durbin, D-Ill., la presidenta de Teach For America, Elisa Villanueva Beard, ha publicado la siguiente declaración:

“En Teach For America creemos que cada niño merece una educación equitativa y de excelencia. Privar a cualquier estudiante de la oportunidad de aprender y crecer en nuestras aulas priva a nuestro país de futuros líderes y contribuyentes a nuestra sociedad y economía. Guiados por esta creencia, hemos apoyado por mucho tiempo vías hacia la ciudadanía para aquellos que vinieron a los Estados Unidos de niños sin documentación.

Apoyamos la Ley DREAM (Desarrollo, Ayuda y Educación de Menores Extranjeros) en 2011; apoyamos la solución provisional de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) en 2012; y apoyamos esta nueva legislación bipartidista que permitiría a los Soñadores obtener la residencia legal permanente y tener acceso a un camino hacia la ciudadanía.

Desde 2013, Teach For America ha traído más de 140 prometedores líderes con estatus DACA a los salones de clases donde más se necesitan y hemos visto de primera mano las inmensas contribuciones que hacen como educadores y modelos a seguir. Las comunidades donde trabajamos y nuestro país se están beneficiando de su talento y compromiso. Ellos están haciendo a nuestro país más fuerte.

Como una organización que desarrolla el liderazgo para expandir la oportunidad educativa, creemos que estos individuos merecen el derecho de conseguir títulos universitarios y carreras sin la amenaza de deportación. También continuamos apoyando a los estudiantes indocumentados en nuestras aulas. Todos nuestros nuevos miembros del cuerpo están recibiendo este verano entrenamiento, liderado por miembros de nuestro cuerpo de maestros y egresados con estatus DACA, sobre cómo apoyar a estudiantes y familias indocumentadas y crear espacios seguros de aprendizaje.

Pedimos al Congreso que apruebe la Ley Dream de 2017 y proteja a cientos de miles de jóvenes que sólo conocen a los Estados Unidos como su hogar. Necesitamos esta medida permanente para salvaguardar a estos vulnerables estudiantes y expandir su acceso a una educación de alta calidad.”

Sobre Teach For America

Teach For America trabaja en asociación con las comunidades para expandir la oportunidad educativa de los niños que enfrentan los desafíos de la pobreza. Fundada en 1990, Teach For America recluta y desarrolla a un cuerpo diverso de graduados universitarios y profesionales sobresalientes que se comprometen por un período inicial de dos años a enseñar en escuelas de alta necesidad y a convertirse en líderes de por vida en el esfuerzo para poner fin a la desigualdad educativa. En el pasado año, unos 6,900 maestros enseñaron en 53 regiones urbanas y rurales de todo el país. Ellos son parte de la comunidad de Teach For America de 53,000 individuos trabajando en todos los sectores para asegurar que todos los niños tengan acceso a una educación de excelencia. Teach For America es un miembro orgulloso de la red de servicio nacional AmeriCorps. Para más información, visite www.teachforamerica.org y síganos en Facebook y Twitter.

###